lunes, 12 de enero de 2015

Servicio al cliente

Bueno en esta ocasión saldré un poco de lo que normalmente suelo escribir, porque quiero hacerlo en esta ocasión de un tema que me llama mucho la atención, que es el servicio al cliente.

Yo soy vendedora desde hace aproximadamente 4 años poco más poco menos y desde los 8 años me he dedicado a la atención al cliente,  no puedo decir que soy una experta ya que sería mentir y no es mi intención,  cuando comencé me dedicaba a vender tarjetas telefónicas en los parques y calles de reforma con mi padre, después a los 15 años trabaje en Walmart como empacadora y aunque aquí es bastante denigrado ese trabajo, puedo asegurar que a mi forma de vivirlo de trabajarlo puedo comentarles que me abrió la pauta para saber que me gusta, las ventas.

Durante los siguientes años me dedique a la escuela y otras actividades que me alejaron un poco de eso. Sin.embargo elegí ser vendedora porque me encanta el trato con los clientes para mi el cliente es la persona más importante y la base de toda empresa después de los empleados he aprendido que si no existiera una necesidad de adquisición cualquier producto,  no existirían los negocios, por lo tanto el cliente merece una atención de calidad, ¿Que pasa ahora en los negocios? ¿Porqué no dan calidad?

Hoy visite varias tiendas en una plaza de la.ciudad y puedo decirles que de 5 o 6 tiendas que visite no fui atendida es más ni el.saludo me dieron. Si tú el que se toma el.tiempo de leer esto quieres dedicarte a las.ventas quisiera decirte que has elegido una excelente carrera pero también una de las.más.complicadas, y te voy a decir porqué.

1.-Ser vendedor o vendedora no.significa esperar a que el cliente sea quien te llame, esperar a que tome el producto y pasarlo a caja sólo para que te den la comisión si es el caso. Ser vendedora o vendedor significa más que sólo despachar,  es.indagar las necesidades del cliente,  hay que darle la bienvenida aún cuando tú digas "hola bienvenido " y el.cliente te responda "sólo miró gracias " puedes responderle "claro sólo quiero darle la bienvenida ",  y dejarlo que siga,  eso hará que el cliente sienta que entró a un sitio donde no lo acosan.
2.-Ser vendedor o vendedora significa preocuparte por las necesidades del cliente,  si ves que mira cierto producto puedes comenzar por preguntarle "¿cómo está?  " nuevamente te dirá que sólo mira puedes responderle "claro sólo quiero ser amable y saber como esta" o.si.ves que busca algo acercarte e indagar preguntarle cosas que no tienen que ver con el producto te ayuda a.que el cliente entre en confianza.
3.- Investiga, eso te ayudará a ofrecer más.de lo que el cliente deseaba estableuna conversación corta con el cliente ayuda mucho para adicionar.
4.- Siempre trata de acompañar al cliente a caja y agradecer su.visita así como invitarlo a que vuelva y te muestre lo.que compro por ejemplo, o a que te vaya a platicar como le.fue generar confianza en el cliente ayuda mucho para que vuelva a comprar en tu tienda.

Esto es lo.que.yo he aprendido el servicio al cliente no es fácil y lograr que la gente compre uff es aún más complejo de lo que parece, ser vendedora o vendedor es compilacado porque no es fácil tratar con la gente y menos tener el.poder de convencimiento,  pero eso no sifque sea imposible de lograr,  servicio de calidad ayuda mucho a incrementar las.ventas,  sin.clientes no hay nada,  he notado que ya nadie se preocupa de atender a las.personas recuerda siempre atiende como te gustaría que te atendieran,  la imagen persona, el.lenguaje no verbal también influye mucho y es complicado de modificar pero con la experiencia se logra.

Solo quiero compartir esto si tienes alguna sugerencia Duda, comentario, puedes dejarlo como comentario,  espero que también le des en seguir y lo compartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario